Hola, este es el primer post que escribo sobre GTD desde que sigo "el método" hace casi 3 años.
Llevo 2 años usando Doit.im y recientemente me he interesado por la funcionalidad de los Goals.
Hasta ahora utilizaba todas las funciones de Doit salvo las etiquetas y los Goals (y tampoco uso demasiado las prioridades).
Por mi flujo de trabajo con los contextos y los projects he ido funcionando bien.

Ahora bien, me encuentro en un problema, y es que mis tareas han crecido y ahora mismo tengo unas 400 tareas en Someday y 150 en Next.

La cuestión es: me gustaría priorizar un poco algunas tareas de Next. Por ejemplo, separar las que deben(deberían) hacerse en un plazo de un mes, de las que puedo hacer en un plazo de un año sin que pase nada.

Entiendo el concepto de la revisión semanal pero me consume mucho tiempo leer 200 tareas, cuando sé que tengo que hacer 50 de ellas antes que el resto.

Al principio, como no había usado los goals nunca, mi idea era definir unos goals tipo "Terminar este mes", "terminar este trimestre", "terminar este año". Pero me parece interesante la función de los goals y quería empezar a usarla.

Así que tenía dos opciones:
1.- Usar contextos nuevos. @Este_mes , @Este_trimestre, @Este_año. Revisar las tareas de next y asignarles estos nuevos contextos.
2.- Usar Dealines. Aplicar a las tareas deadlines con fechas: día 30 de este mes, de dentro de 3 meses, de dentro de 12 meses.

No sé si alguien se ha enfrentado a este problema, y me gustaría conocer opiniones de cómo podría solucionarlo.

Igualmente, no quiero mover tareas a Someday y que se pierdan en ese jardín.

Y como última duda: ¿Alguien usa los Goals frecuentemente? Estoy empezando a usarlos, pero tienen un comportamiento un poco raro. El más molesto es que sólo se ven los goals asignados a algo en la lista de Projects. En el resto de "listados" no se ven los goals. Es un poco desconcertante. ¿Debería seguir usando los Projects y olvidarme de los goals?

Gracias!!